Estas son las tres opciones de voto con las que cada grupo municipal, puede manifestarse en relación a las diferentes propuestas que se presentan en el Pleno Municipal. Por otro lado, en el ámbito de la actividad municipal, tanto por la tipología de municipio, como por su número de habitantes y otras demás características, los ayuntamientos tienen tipificadas por la legislación aplicable, sus competencias y las áreas en las que tiene capacidad para legislar.
En el Pleno del pasado mes de Diciembre del 2019, se presentó a consideración y votación, el Plan de Actuación Municipal, con el que el equipo de gobierno pone de manifiesto y se compromete a llevar a cabo una serie de actuaciones en diferentes ámbitos, que definirán su actividad como responsables de la gestión municipal.
Muchas actuaciones tienen un gran contenido económico, que requiere de recursos de diferentes procedencias, pero que en gran parte, son resultado de la recaudación de impuestos, tasas, precios públicos, etc., que el ciudadano sufraga directamente. Las Ordenanzas Fiscales, en parte definen y legislan sobre estos recursos, y con el Presupuesto Municipal, se define cómo y de qué forma se distribuirán los ingresos y cómo se afrontarán los gastos.
Cs Llavaneres, voto en contra de la aprobación de las Ordenanzas Fiscales, y en contra de la aprobación del Presupuesto para el ejercicio 2020, por considerar que los resultados de la presión fiscal a que se somete al ciudadano, demuestran una falta de estudio y equilibrio de las cuentas. Respecto del P.A.M., votamos abstención por ser una propuesta y estar abierta a nuevas consideraciones, tal y como se comprometió el equipo de gobierno.
Del sentido del Si, del No y de la Abstención, nuestro grupo está a disposición de quien lo solicite, para explicar el sentido de voto de cada tema que pueda ser de interés.