Desde el pasado 14 de marzo, nuestra sociedad se halla inmersa en un proceso de adaptación constante. La inesperada pandemia nos obliga a ser mejores cada día.
Las personas debemos ser más responsables y cívicas, las empresas más productivas y con mayor capacidad de adaptación y las administraciones públicas más eficaces y eficientes.
El PSC de Llavaneres se mantiene y se mantendrá leal a la Junta de Gobierno Local para poder seguir siendo útiles desde la oposición. Lo que los ciudadanos demandan de la política, en estos tiempos difíciles, es: empatía, sentido común, agilidad en la implementación de medidas y cooperación entre las distintas fuerzas políticas para compartir buenas prácticas que nos lleven a una pronta recuperación.
El pleno del Ayuntamiento del pasado mes de abril, puso a disposición de familias y empresas importantes ayudas económicas. Este pasado mes de septiembre se prorrogaron las ayudas a las empresas hasta el 30 de noviembre y se creó una nueva línea de ayudas también vigente hasta el 30 de noviembre. En este caso para empresas que tengan trabajadores en ERTE. Nuestra formación política ha contribuido a su creación, aportando ideas y votando favorablemente.
Nos preocupa que familias y empresas que estén pasando por dificultades económicas no se dirijan al consistorio para informarse y solicitar estas ayudas. Animamos a todos aquellos conciudadanos que lo necesiten a que confíen en nuestro ayuntamiento y expongan su situación.
Por último desde el PSC queremos reconocer el enorme esfuerzo de la comunidad educativa de Llavaneres. Equipos directivos, profesorado, personal administrativo, conserjes, personal de limpieza, AMPAS, madres y padres y sobre todo nuestros alumnos y alumnas, de los más pequeños a los más mayores. Gracias a vuestro esfuerzo, el inicio del curso escolar ha sido un éxito. Debemos trabajar entre todos para que las escuelas sigan abiertas, para garantizar el derecho a la educación de calidad, la igualdad de oportunidades y también la imprescindible socialización de nuestros jóvenes.