X
Emergčncia per sequera!
Botó que mostra/amaga menú lateral
Opinió Grups Municipals | PUBLICAT 01.02.2021
Versió per imprimir
Comunicació
Salvemos nuestro tejido empresarial
Article del PSC. Gener de 2021
  • El pasado mes de octubre se aprobaron los presupuestos municipales para 2021. La actual mayoría absoluta del gobierno de ERC les permitía aprobar los mismos sin el apoyo de ningún grupo municipal. Gobernar en tiempos de pandemia es una tarea que requiere estar centrados en aquello que los ciudadanos y empresas necesitan. Es mucho lo que se puede hacer desde la política municipal pero es necesaria más energía y creatividad, poniendo el foco en el bien común.

    El PSC aprobó los presupuestos planteados por ERC tras haber pactado tres compromisos imprescindibles: 1º: No dejar a ningún ciudadano/a o familia en situación de vulnerabilidad sin el apoyo suficiente para poder afrontar los gastos básicos de alojamiento, suministros y alimentación sin cubrir. 2º: Mejorar sustancialmente las ayudas económicas a las empresas perjudicadas por los cierres o restricciones derivados de la crisis sanitaria. 3º: Garantizar que nuestros ancianos y personas dependientes, que requieran del Servicio de Atención Domiciliaria (SAD), tengan acceso al mismo en todo momento. Para conseguir estos objetivos, el compromiso es el de incrementar las partidas presupuestarias para atender las necesidades de nuestra ciudadanía, si fuera necesario, a lo largo del ejercicio, tal y como ya se hizo en el pleno de abril de 2020. 

    El PSC mantiene permanente comunicación con las distintas concejalías. En nuestras conversaciones insistimos en que hay que mejorar las bases que regulan las ayudas, sobre todo las relativas al apoyo a las empresas afectadas. Se da la paradoja de que hay importantes cantidades puestas a disposición pero el dinero no llega al tejido empresarial. Este hecho evidencia que las bases son deficitarias y que urge su mejora para que el dinero llegue a las mismas y puedan soportar los cierres o restricciones temporales. Animamos a ciudadanos y empresas que necesiten el apoyo del ayuntamiento a que soliciten las ayudas. 

    Esta regidora está a disposición de la ciudadanía para lo que puedan precisar. Les animo a que se comuniquen conmigo por correo electrónico: belen@legestoria.com

    Nos preocupa que familias y empresas que estén pasando por dificultades económicas no se dirijan al consistorio para informarse y solicitar estas ayudas. Animamos a todos aquellos conciudadanos que lo necesiten a que confíen en nuestro ayuntamiento y expongan su situación.

    Por último  desde el PSC queremos reconocer el enorme esfuerzo de la comunidad educativa de Llavaneres. Equipos directivos, profesorado, personal administrativo, conserjes, personal de limpieza, AMPAS, madres y padres  y sobre todo nuestros alumnos y alumnas, de los más pequeños a los más mayores. Gracias a  vuestro esfuerzo, el inicio del curso escolar ha sido un éxito. Debemos trabajar entre todos para que las escuelas sigan abiertas, para garantizar el derecho a la educación de calidad, la igualdad de oportunidades y también la imprescindible socialización de nuestros jóvenes.

Diputació de Barcelona
^