X
Emergència per sequera!
Botó que mostra/amaga menú lateral
Opinió Grups Municipals | PUBLICAT 30.04.2021
Versió per imprimir
Comunicació
Verano y bolsas de basura
Article del PSC. Abril de 2021
  • El pasado 31 de diciembre de 2019 venció la contrata de recogida de basuras y limpieza de la vía pública, por tanto llevamos 16 meses con la contrata prorrogada pendientes de una nueva licitación.

    Nuestro municipio, hace ya varios años que tiene problemas para absorber la cantidad de residuos que se genera. Es por esta razón que muchos vecinos de Llavaneres se quejan de manera reiterada, sobre todo en verano, cuando nuestra población se incrementa por la llegada de familias que tienen segunda residencia. Es en verano cuando nuestro municipio debería tener mejor aspecto, ya que en buena medida, el turismo sigue siendo una fuente importante de ingresos para nuestro tejido empresarial. De hecho, el verano pasado, todos pudimos ver con alarma las zonas de contenedores a rebosar de bolsas de basura un día detrás de otro. Ahora afrontamos un nuevo verano en la misma situación, por lo que con toda seguridad volveremos a ver nuestras calles con este lamentable aspecto.

     Que esta contrata vencía el 31 de diciembre de 2019 lo sabemos todos desde el momento que se firmó hace ya más de 10 años. El actual gobierno ya estaba gobernando nuestro municipio en el mandato pasado. Es por esta razón que se deberían haber empezado los estudios para la nueva licitación por entonces. Sin embargo, a preguntas de esta Regidora en el pleno de marzo, el Regidor del ramo afirmó que en este momento todavía nos encontramos en la fase de estudios previos a la convocatoria de la nueva licitación. Todavía no se sabe exactamente cuándo tendremos nueva contrata, el equipo de gobierno piensa que no antes del primer semestre de 2022.

    Este asunto es de una prioridad máxima para la vida y la economía de Llavaneres. El PSC considera que no hay razón que justifique semejante retraso. En nuestra opinión se ha actuado muy tarde, sin la suficiente previsión y por ello volveremos a pasar otro verano en el que las bolsas de basura serán de nuevo las protagonistas en lugar de que Llavaneres ofrezca a ciudadanos y visitantes la limpieza que todos merecemos.

Diputació de Barcelona
^