X
Emergència per sequera!
Botó que mostra/amaga menú lateral
Opinió Grups Municipals | PUBLICAT 28.07.2021
Versió per imprimir
Comunicació
Portal de transparencia
Article de C's. Juliol de 2021
  • Hemos asumido siempre el espacio que nos ofrece esta publicación como una oportunidad para trasmitir un clima de concordia y equilibrio entre los diferentes grupos que integramos l´Ajuntament de Llavaneres, y nos reafirmamos en ello una vez más.

    Somos grupo integrante de la oposición, o “no gobierno”, pero no por ello carecemos de sentido de pertenencia institucional y de servicio público.

    Una de nuestras obligaciones radica en conocer, evaluar e interpretar la gestión del dinero de los ciudadanos y estar al dia de la evolución de la economía en nuestro Ayuntamiento.

    Paralelamente, el ciudadano, está en pleno derecho de saber qué se hace con su dinero. La Ley de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno regula y garantiza la transparencia de la actividad pública y el derecho de acceso de los ciudadanos a la información y la documentación públicas.

    Venimos reclamando en numerosas ocasiones, y lo hacemos desde aquí, una vez más, que se publiquen los datos de evolución presupuestaria del 2021 en el portal de transparencia del Ayuntamiento así como los datos referentes a contratación pública, registros de facturas, relación de proveedores y contratistas, la duración, importe, objeto y procedimiento de los contratos. Todo ello, y tal como marca la ley, en formatos reutilizables y con interoperabilidad, para facilitar la búsqueda, selección y elaboración de estudios.

    Asumiendo las posibles dificultades técnicas y disponibilidad de recursos que hayan podido ocasionar esta falta de información, reiteramos la urgente necesidad de acceso a la misma en aras a la transparencia y la visibilidad a la que tanto la oposición como los ciudadanos tenemos derecho.

    Queremos, por nuestro sentido de pertenencia institucional, compartir con el equipo de gobierno cualquier dificultad, en lo que a economía se refiere, que se pudiera presentar.

Diputació de Barcelona
^