Llavaneres debe dar servicio a 11.000 habitantes. El presupuesto para 2022 es de 15.500.000,00€. El actual gobierno de ERC dispone de mayoría absoluta, por lo que la capacidad de negociación de la oposición es limitada. El PSC de Llavaneres ha centrado su negociación en varios puntos.
Incremento de un 20% de la nómina de los trabajadores municipales de limpieza viaria y recogida de residuos. Este colectivo de trabajadores lleva mucho años con unos salarios inferiores a la media de la comarca. Esta subida debe ser absorbida por el presupuesto y no dejar una parte de la misma a la voluntad licitadora de los posibles contratistas.
Por otra parte, nos parece imprescindible la firma de un convenio de colaboración entre el ayuntamiento y la entidad feminista de nuestro municipio SI DONA para colaborar en la implementación del plan de igualdad municipal, violencia de género y en general promover la igualdad entre hombres y mujeres. HAY MUCHO POR HACER.
Un plan de acción que determine las calles cuyas aceras deben ser reparadas. Es decir, queremos concreción: VIA PÚBLICA, ACTUACIÓN A REALIZAR Y FECHA. Este asunto es muy serio, no podemos tener vecinos que por culpa de esta situación, se caigan y terminen con lesiones. Por otra parte somos muchos los que pensamos que hay calles que están en un estado lamentable desde hace ya demasiados años.
Y por último, ampliación de la pista de SKATE. El skate ya es un deporte olímpico, es uno de los deportes no mayoritarios que practican nuestros jóvenes. Municipios como Sant Vicenç de Montalt o Cabrils disponen de pistas con los tamaños adecuados. ¿Por qué Llavaneres, teniendo mucha más población no la tiene? Queremos que nuestros jóvenes skaters participen en el diseño de esta pista. NO TODO ES FUTBOL Y BASQUET