X
La tardor de 2022, les bateries de contenidors desapareixeran. Llavaneres aposta per la recollida porta a porta de les escombraries!
Botó que mostra/amaga menú lateral
Opinió Grups Municipals | PUBLICAT 09.11.2018
Versió per imprimir
Comunicació
Governar es priorizar necesidades
Article de C's. Octubre de 2018
  • Durante una legislatura, se intentan cumplir promesas electorales comprometidas en un programa de gobierno, y se plantean nuevas necesidades en función de la dinámica de la actividad en el municipio. En este caso, nos dirigimos a nuestros vecinos, y queremos aclarar ciertas dudas que nos han sido planteadas, respecto de la futura utilización de usos del espacio conocido como “Labandaria”. Se inició un proceso de Participación Ciudadana, a través de una consulta, para conocer el interés de los ciudadanos de cuales podrían ser los usos que en general serían de mayor aceptación.  Nuestro grupo votó a favor de conocer la opinión general, por que nos parece correcto que la población pueda aportar sus inquietudes, y por que es una forma de participación que aproxima al ciudadano con los proyectos de su municipio.

    Este tipo de procesos no están exentos de mejora, y en este sentido, del seguimiento por parte de nuestro grupo municipal, y de la opinión que nos han trasladado varios participantes, el proceso en general ha generado dudas más que razonables de su imparcialidad.

    Una de las previsiones del proceso, era que en el Pleno posterior a la consulta, los grupos municipales, tomaríamos en consideración los resultados. Esto no ha sido así,  en el Pleno que se presentaron los resultados se nos interpeló a aprobar unos resultados, lo que implica la votación a favor, en contra o abstención de las diferentes propuestas finales.

    Y esta no era la finalidad de la consulta, que no tenía en ningún momento la consideración de vinculante.

    Consideramos que se han trasladado unas perspectivas, que no están fundamentadas en unos preceptivos estudios económico, financiero, jurídico y urbanístico, entre otros, y que son primordiales en una operación de este tipo, que puede suponer un endeudamiento extraordinario en ejercicios posteriores para nuestro ayuntamiento.

    Nuestro interés es priorizar otras propuestas más urgentes y necesarias para la población, que existen diversos ámbitos.

    Como siempre, quedamos a su disposición para cualquier consulta, propuesta y/o aclaración.
     

Diputació de Barcelona
^