X
Emergència per sequera!
Botó que mostra/amaga menú lateral
Opinió Grups Municipals | PUBLICAT 16.11.2015
Versió per imprimir
Comunicació
Compromiso con Llavaneres
Article C'S. Novembre de 2015
  • Nuevamente nos encontramos a través de este espacio de tribuna política, para seguir haciendo balance de nuestra actividad y expresar públicamente nuestra opinión como grupo político.

    En esta ocasión, queremos hacer constar varias consideraciones:

    - Desde que se constituyó la Corporación Municipal de Sant Andreu de Llavaneres, hasta la fecha, han pasado más o menos cuatro meses y medio, lo que respecto del total de la legislatura, supone aproximadamente un 10 por ciento de la misma. Puede ser un momento como otro para hacer balance, lo que aprovechamos para comentar que desde nuestra posición de grupo municipal en la oposición, nuestro trabajo y aportación para la gestión de los intereses de nuestros vecinos, la consideramos correcta y trabajaremos para intentar agilizar los diferentes proyectos que hemos puesto en marcha y los que en próximas semanas próximas, para hacerla mejor, siempre con el espíritu de colaboración y de aunar esfuerzos. 

    - Consideramos fundamental cumplir con el programa presentado a los ciudadanos que nos han prestado su confianza. En este sentido, seguimos trabajando con un Plan de Voluntariado que nuestro grupo presentó, y del que esperamos entre todos, poder ofrecer resultados concretos en breve, y estamos trabajando en la confección de una Propuesta empresarial destinada a la lucha contra el paro existente en nuestro municipio.

    - Este tiempo que llevamos como integrantes de nuestra Corporación Municipal, nos ha servido entre otras cosas, para hacer constar, que de nuestro contacto con los vecinos y sus necesidades, existe una fuerte desafección, y en algunos casos, desconocimiento, por la labor que desde la institución del Ayuntamiento y sus diferentes áreas de trabajo se desarrolla. Los ciudadanos tienen una opinión de cómo deben gestionarse sus intereses, y para ello, prestan su confianza a diferentes fuerzas políticas. No obstante, existen temas y decisiones que no son "blanco o negro", dependen de otros estamentos y su desconocimiento puede llevar a malos entendidos o críticas, en ocasiones, mal fundadas. Pensamos, y nos comprometemos en ello, a destinar una parte de nuestra actividad política, a la pedagogía, con la finalidad de informar el máximo posible, y evitar los priorismos en las opiniones. La libertad de expresión y el respeto a las opiniones de todos debe ser absoluta, pero debe acompañarse y fundarse sobre informaciones ciertas.

    - Una vez más, queremos destacar, desde nuestro posición, el buen ambiente de relación y trabajo en el que estamos desarrollando nuestra actividad política, tanto con los representantes con los que hemos coincidido de otras fuerzas políticas, como con los profesionales y técnicos de las diferentes áreas de la administración. Por ello, nos seguimos reafirmando en nuestro compromiso de trabajar en este ambiente; varios vecinos nos han hecho llegar sus comentarios positivos en este sentido, y agradecen que desde la diversidad de opinión, se trabaje en un ambiente cordial, que a la larga sirve para dinamizar los intereses de Llavaneres.

    Quedo una vez más a la disposición de todos los Llavanerenses, para todo aquello en lo podamos ayudar y colaborar.

    Saludos cordiales 
    Carlos Sánchez Nicolau
    Regidor-Portaveu Grup Municipal C's Llavaneres

Diputació de Barcelona
^