Data proposta: 09-09-2023 21:07 h
Estat: Resolt
Assumpte: Sugerencia/queja
Proposta rebuda:
Me dirijo a ustedes para comunicarles varios asuntos de los que me consta otros vecinos de la misma calle ya les han informado.
El primero de ellos trata del stop que hay en la calle Salvador Espriu con Mercè Rodoreda. En el cruce de estas calles hay un stop, debido al cual los vehículos que circulan por la calle Salvador Espriu deberían parar para dar prioridad a los que circulan por la calle Mercè Rodoreda, y digo deberían porque este stop nunca es respetado por los vehículos, que además circulan a gran velocidad, cuando deberían circular a muy reducida velocidad durante todo el tramo por la existencia del Parc Sunsi Mora. Yo mismo ya he estado en varias ocasiones en un tris de tener un accidente, esta mañana de nuevo, al no ser respetado el stop. Creo que sería necesario para hacer cumplir el stop, la colocación en la calzada de algún elemento disuasorio que impidiese ir a alta velocidad y que invitase a cumplir el stop.
El segundo de ellos es la que creo urgente colocación de algún elemento tipo valla en la salida del Parc Sunsi Mora a la calle Salvador Espriu, como los que ya están colocados en los colegios, para evitar que los niños salgan corriendo del Parc y atraviesen la calle. Piensen que esa salida a la calle carece totalmente de visibilidad para los vehículos, al existir una construcción que impide ver si un niño sale corriendo. El riesgo de atropello tal y como se encuentra actualmente la salida del Parc es enorme e inminente, por lo que creo que la solución de colocar una valla sería rápida, simple y muy práctica.
Y el tercero de ellos se refiere al uso que hacen del Parc los propietarios de animales domésticos, en concreto de perros, que a pesar de las advertencias existentes en las entradas del Parc, hacen total caso omiso y pasean a estos por el parque, en donde naturalmente hacen sus necesidades, por ejemplo, en la arena en la que más tarde jugaran los niños. La falta de civismo llega a tal extremo que si señalas a los propietarios la prohibición de entrada para los perros, lejos de reconocer la incorrección, te insultan tildándote de intolerante y algunas lindezas más. Pienso que ante esta situación, la policía local debería aplicar con toda la severidad necesaria las sanciones necesarias caso de observar estas situaciones, sin duda de este modo se acabaría esta absoluta falta de civismo.
Esperando que atiendan mis solicitudes, reciban un cordial saludo
Resposta: 12-09-2023 12:40 h
Benvolgut,
La vostra petició ha estat tramesa a l'àrea corresponent per tenir-la en compte i fer les actuacions que es considerin oportunes.
Podeu fer el seguiment de les respostes publicades al web municipal mitjançant aquest enllaç:
www.ajllavaneres.cat/propostes_rebudes
Gràcies per utilitzar aquest servei!
Molt cordialment,
Ajuntament de Sant Andreu de Llavaneres